lunes, 11 de junio de 2012


Si has llegado aquí seguramente es porque buscas una o varias formas de conseguir ingresos adicionales a tu actual trabajo a través de lo que se conoce como redes de mercadeo. Tienes que comprender que, como cualquier negocio o empresa, requiere dedicación continuada y paciencia para comenzar a ver resultados. ¿Se puede ganar dinero con las redes de mercado? Por supuesto, pero hay que saber cómo aprovechar de la mejor forma la rede de mercadeo, y es sobre eso de lo que te hablaré en este artículo… 
Existen una serie de puntos críticos para el emprendedor de redes de mercadeo.Esos puntos sirven para un aprovechamiento óptimo. Existen diversos tipos de redes de mercadeo, pero los consejos que te voy a dar son aplicables a cualquiera de ellas, así que lee con atención y sobre todo, aplica de inmediato todo lo que explico, ¿de acuerdo? 
En primer lugar, la intención sana de ayudar a otros a través de las redes de mercadeo. Es fundamental tener una motivación fuerte de ayuda y servicio, porque si no puede pasar un tiempo, no ganar dinero y entonces la gente se frustra, y empieza a pensar que las redes de mercadeo son un fraude, cuando en realidad no es así. 
Es evidente que todos queremos ganar dinero, con redes de mercadeo o de cualquier otra forma. Pero si tu interés en ayudar a otros es genuino, entonces el dinero llegará sólo, aplicando un poco de esfuerzo y perseverancia.
Segundo punto, tal vez el más importante, desarrolla tu inteligencia emocional, sí, leíste bien. En las redes de mercadeo y en toda actividad de la vida, el dominio de las emociones es fundamental para lograr un total enfoque en tus metas, y sobre todo no dejarse llevar por nuestra propia mente. La mente se activa ante cualquier pequeño error y trata de hacernos pensar que no somos capaces de lograr las cosas. 
Tercera parte. Al principio debes entender que las redes de mercadeo requieren mucho esfuerzo al comienzo, que poco a poco irá trabajando para ti. Eso es un activo, algo que trabaja para ti, pero lograr eso requiere de un gran esfuerzo inicial, que no se te olvide. El éxito depende en un 99 % de tu labor, siempre que la empresa de redes de mercadeo sea fuerte y se encuentre en el momento justo para invertir. 
En cuarto lugar, debes hacerte un experto usando las herramientas de capacitación que utilizan los Networker Profesionales de la industria. Porque en los años 80 y 90, lo normal era que la empresa te proporcionara una estructura de formación continua, esto actualmente todas las compañías lo hacen y no digo que sea malo hay muchos distribuidores que han logrado la libertad financiera de esta forma. Pero si estas decidido a ser un profesional 100% con métodos mas revolucionarios, entonces debes tener un plan de trabajo estructurado paso a paso por ti o por un equipo de profesionales que te muestren el camino al éxito cultivando así tu Branding Personal!! “no lo olvides”
Por último, debes aprender a tener conocimiento más bien avanzado (o al menos a nivel de usuario) sobre cómo usar los recursos web 2.0, es decir, Facebook, Twitter, Marcadores sociales, RSS, etc. Claro!! Esto si quieres triunfar en las redes de mercadeo, esto es IMPRESCINDIBLE. Si aparte quieres formarte en la programación web o posicionamiento SEO por ejemplo, pues fantástico, pero primero aprende a aprovechar los recursos de marketing 2.0. 
Si sigues estos puntos, tendrás grandes resultados en las redes de mercadeo. 
Ahora mi pregunta es ¿tendrás en cuenta estos consejos? ¿los empezarás a aplicar desde ya? Espero que sí, y por favor házmelo saber aquí en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario