domingo, 24 de junio de 2012

ALCOHOLISMO
Efectos del Alcoholismo en la Salud.
Es una enfermedad que se caracteriza por el habitual, compulsivo, durable y alto consumo de bebidas alcohólicas además de síntomas nefastos cuando se deja de beber repentinamente.
La prolongada dependencia del alcohol trae como resultado severos problemas en la salud tales como:
• Pancreatitis aguda
• Cirrosis Hepática
• Problemas en el Corazón, Sistema Urinario
• Problemas en la piel.
• Impotencia
• Problemas en el tracto digestivo e intestinal.
En el sistema nervioso el cual llega a desquiciarse totalmente por la muerte de células nerviosas debido a que el alcohol saca el agua de estas células produciendo problemas nerviosos como la depresión y la angustia y en casos extremos lo que se denomina delirium tremens provocando alucinaciones.
El alcohol es una sustancia que requiere para su metabolismo vitaminas y minerales tomándolos del cuerpo ocasionando trastornos.
Los hijos de mujeres alcohólicas pueden contraer graves problemas físicos y mentales , presentándose con facilidad abortos espontáneos, retardos en el crecimiento del feto y posteriormente irritabilidad e hiperactividad en el niño.
Si la persona consume alcohol con regularidad el feto adquiere adicción tal como la producida por otras drogas.
Entre las principales causas del alcoholismo están el medio ambiente, trabajo, bebida social, estrés, depresión, ocio, personalidad inmadura, la soledad.
Una buena ayuda para combatir esta enfermedad es acudir a Alcohólicos Anónimos.

Si amanece con la sensación de explotar la cabeza luego de consumir alcohol en exceso puede seguir los siguientes consejos.
a.- Consumir fructosa la cuál quema rápidamente el alcohol existente en el cuerpo. Esta se encuentra en algunas frutas , en la miel de abeja por lo que se recomienda beber jugo de manzana o de papaya(mamon) endulzados con miel. Debe tomar mucha agua a la que se le agrega una buena cantidad de gel de aloe el cual es altamente hidratante minimizando la dilatación de las arterias y venas, reduciendo el dolor.
Si el dolor de cabeza es fuerte en la mañana aun después de tomar la sábila , puede tomarse té de corteza de sauce el cual tiene ácido acetil salicílico. Puede tomar aspirinas en la noche y en la mañana.
Consumir bastante agua con gel de aloe antes de dormir y al despertarse lo cual neutraliza los
efectos de la deshidratación causada por el alcohol sintiéndose mejor por la mañana.

Para contrarrestar y superar los efectos del “Ratón” o resaca debe consumirse 1 – 2 Barras de cereal FAST BREAK / 60 CC de BERRY NÉCTAR con miel de abejas. BEE HONEY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario