lunes, 25 de junio de 2012

CAIDA DEL CABELLO
Desprendimiento del cabello lo cual es notorio cuando se lava el cabello. En los hombres de edad avanzada se presenta el fenómeno de adelgazamiento del cabello lo cual ocasiones desprendimiento del mismo.
Las causas más frecuentes de la calvicie son la acumulación de grasa o seborrea debajo del cuero cabelludo tapando los poros por donde sale el cabello. Un propiciador de este fenómeno es la falta de aseo diario.
La carencia de vitaminas y proteínas adecuadas para el crecimiento del cabello así como el estrés excesivo, la anorexia nerviosa y el uso de tintes son otros causantes de este problema.
Sugerencias para contrarrestar la caída DEL CABELLO.
1.- Lavarse el cabello diariamente con shampoo a base de aloe, friccionando el cuero cabelludo para ayudar a abrir el poro. Esto adicionalmente elimina la caspa y seborrea.
2.- Dejar caer agua tibia sobre la cabeza unos minutos para estimular la apertura del poro.
3.- Masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos ayudando a mover la grasa bajo la piel y se abran los poros.
4.- Incluir en la alimentación multivitamínicos y multiminerales. El polen de abeja es un excelente multivitamínico.
Nutrientes requeridos por el cabello:
1.- Pantotenato de Calcio, ácido pantoténico o vitamina B5 lo cual ayuda a la asimilación del cobre en el cabello.
2.- Cobre: La falta de cobre produce un cabello quebradizo, reseco y duro.
3.- Inositol y Colina, los cuales ayudan al crecimiento del cabello.
4.- Vitamina B-12 para el crecimiento del cabello.
5.- PABA, ácido para-amino-benzoico que ayuda a mantener el color y suavidad del cabello.
6.-Yodo: Ayuda a que el cabello no se caiga.
7.- Hierro y Manganeso, ayudan al buen flujo de sangre necesario para el crecimiento y nutrición del cabello.
8.- Niacina ( Vitamina B-3) que ayuda a la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
9.- Zinc: Necesario para el crecimiento del cabello.
Se requiere de proteínas y aminoácidos en la dieta. El cabello está compuesto en un 99% de proteínas pero si no se tienen presentes las vitaminas y minerales arriba señalados no son aprovechadas. FOREVER LIVING PRODUCTS te ayuda a combatir la caída del cabello con estos productos: ALOE JOJOBA SHAMPOO : shampoo con formula que regula el ph del cuero cabelludo, contiene aloe vera y acite de jojoba, elimina las células muertas del cuero cabelludo, debe usarse dinas y diariamente masajeando suavemente el cuero cabelludo.
NATURE MIN: multiminerales contiene: calcio, fosforo, potasio, magnesio, zinc , selenio, hierro, cobre, potasio, contiene extracto de mariscos. FOREVER BEE POLLEN: multivitaminas, contiene: complejo B , vit C , vit. A , vit. D , vit. E , vit. K , vit. A , proteínas y aminoácidos.
ALOE VERA GELLY : gel , contiene gel de aloe vera 100 % puro estabilizado y espeso, ideal también para primeros auxilios, quemaduras de primer y segundo grado, cortes y raspaduras.
Masajear el cuero cabelludo después de lavarlo con el shampoo de aloe jojoba por espacio de 5 a 10 minutos, no enjuague, luego péinese como de costumbre. Aplicar pequeña cantidad.
FOREVER ALOE BITS N• PEACHES : gel de aloe vera con extracto de Durazno, con betacaroteno, vitamina A ideal para la piel y el pelo. Tomar 30 cc todos los días antes del desayuno*TENER BUENA SALUD DEPENDE DE NOSOTROS*

No hay comentarios:

Publicar un comentario