viernes, 8 de junio de 2012

BENEFICIOS DEL ALOE VERA


Es de conocimiento popular que el Aloe Vera es excelente para tratamientos de enfermedades de la piel, como quemaduras y eczema. A menudo se dice que las quemaduras pueden ser curadas con notable rapidez y reducen el dolor muy rápidamente. Además de la aplicación de forma tópica, aloe también puede ser tomado internamente por lo que es igual de útil para el tejido epitelial interno como lo es para la piel. Por ejemplo para las úlceras, la boca y el estómago, los nasales y los senos, los intestinos, los pulmones y el tracto genital.
El aloe también parece ser excelente en la regulación del sistema inmune (un inmunomodulador). Esto significa que puede estimular la respuesta inmune de las personas con sistemas inmunes debilitados, ya sea desde estados de excitación a fatiga post tratamiento de una enfermedad.
Los ingredientes de Aloe se pueden agrupar en las siguientes categorías: Vitaminas, minerales, azúcares, enzimas, ligninas, Aminoácidos, antraquinonas, saponinas, ácidos grasos, ácido salicílico.
El aloe vera es una de las únicas fuentes naturales conocidas de vitamina B12, y que contiene muchos minerales vitales para el proceso de crecimiento y la función saludable de todos los sistemas del cuerpo. Numerosos estudios en todo el mundo indican que es un tónico general para el sistema inmunológico, ayudando a combatir las enfermedades de todo tipo.
beneficios-aloeDiversos estudios de investigación están en curso para explorar el potencial de los componentes, para aumentar la inmunidad y combatir el virus del VIH SIDA, y para tratar ciertos tipos de cáncer (especialmente leucemia). Incluso puede tener un papel importante que desempeñar en el manejo de la diabetes. Se han publicado más de 200 trabajos de investigación científica todo en todo el mundo. Las tres categorías principales de investigación incluyen las acciones anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-virales de la planta. El jugo sirve para calmar las irritaciones del aparato digestivo como la colitis, úlceras y el síndrome de intestino irritable. Su capacidad para estimular la liberación de pepsina (una enzima jugo gástrico necesaria para la digestión), cuando el estómago está lleno, es una posible razón del porqué de sus efectos para curar la úlcera. El uso oral durante seis meses ayudó a mitigar los síntomas del asma en casi la mitad de los participantes. Once de los veinte y siete pacientes estudiados que tomaron aloe reportaron sentirse mejor al final del estudio. Los investigadores creen que los resultados pueden ser debido a la estimulación del sistema inmune, así como la existencia de agentes anti-inflamatorios en la planta.
En 1994, los EE.UU. "Food and Drug Administration", aprobó el Aloe vera para el tratamiento del VIH. Hay estudios de todo el mundo en que si se toma en dosis muy concentrada, puede estimular la producción de células blancas de la sangre que pueden ayudar a combatir los virus y también tumores.
El aloe vera contiene proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitaminas A, B12 y E, ácidos grasos esenciales y es naturalmente rico en:
  • La vitamina C que ayuda a mantener el tono de los vasos sanguíneos y promueve la buena circulación y es esencial para la salud de la glándula suprarrenal que soporta nuestro cuerpo en momentos de estrés.
  • Los aminoácidos que son cadenas de átomos de construcción de proteínas en nuestro cuerpo.
  • Las enzimas, que son el principio vital de cada átomo vivo, orgánico; rejuvenecen los tejidos y promueve la piel sana.
  • Germanio que es un mineral que algunas autoridades de salud dicen beneficios terapéuticos para: dolor de inmunodeficiencia, trastornos cardíacos, trastornos circulatorios y problemas oculares.
beneficios-aloe2El jugo se dice que es uno de los limpiadores más finos del cuerpo, la limpieza de la materia mórbida del estómago, hígado, riñones, bazo, vejiga, y es considerado el mejor, limpiador de colon conocida. Los estudios han demostrado que se efectivo como cicatrizante y calmante para el alivio del malestar estomacal, la indigestión y las úlceras. La gente afirma que produce alivio de la artritis, la vejiga y las infecciones renales, calambres en las piernas, estreñimiento, hemorroides, insomnio, y para la vaginitis. Un tónico interior excelente para la falta de energía y el bienestar. El jugo de aloe puede dar mucho al tracto digestivo, la piel y dar una buena salud general y felicidad.
También se utiliza para aliviar la acidez, úlceras, trastornos diverticulares, y otros tipos de trastornos digestivos. Se utiliza como un anti-inflamatorio y puede ser tomado internamente como un remedio para ciertos trastornos digestivos. La medicina popular europea requiere que se utilice el jugo para aliviar la acidez estomacal y las úlceras. La investigación preliminar ha mostrado resultados prometedores. Los ensayos clínicos en Japón indican que ciertos compuestos en la hierba reducen la secreción de los jugos gástricos y la formación de lesiones.
No hay un solo ingrediente que no sea potente y saludable. El investigador Robert Davis, Ph.D., un endocrinólogo y biólogo, explica que quince grupos de compuestos diferentes de nutrientes, trabajan juntos para hacer que el Aloe será efectivo. Esto significa que los efectos de Aloe Vera no pueden ser sintetizados fácilmente en un laboratorio. Y debido a que los diversos elementos que lo hacen eficaz son los nutrientes, en lugar de drogas, el jugo de Aloe, puede complementar los tratamientos médicos. De hecho, algunos pacientes con cáncer dice que el Aloe vera parece reducir las náuseas, aumento de energía, y puede ayudar a minimizar los bajos conteos sanguíneos causados por la quimioterapia o la radioterapia.
El aloe vera puede ayudar a los adultos, niños e incluso mascotas a recibir un mayor valor de los alimentos diarios y suplementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario