miércoles, 25 de julio de 2012


La Compañía Multinivel – Forever Freedom International FFI

FFIFuel Freedom International (FFi) nace en el año 2005 acompañada por el visionario Randy Ray, escogiendo una de las mejores estrategias de marketing: explotar un tema en Furor “Proteger el Medio Ambiente“.  En cuanto muchas compañías se abrieron en competencia franca por ocupar una buena posición en la competitiva industria de la salud, FFi  salió por la puerta pequeña y golpeó los consumidores conscientes que ante todo estaban preocupados con el asunto de la sobrevivencia en nuestro planeta.
Con un crecimiento muy importante FFi alcanza el record de presencia de 200 países en menos de 2 años, mientras otras estrategias más conservadoras optan por consolidar mercados como es el ejemplo de MonaVie y Agel tan mencionadas en estos últimos días.
Personalmente reconozco que tanto expandir como consolidar mercados en un mundo globalizado y cambiante requiere una decisión bastante estudiada, teniendo en cuenta la solidez con que cuenta la empresa y el potencial de reconsumo de los productos, tema que no iremos a abordar, pues estamos es hablando de esta compañía.
 Los Productos: Al comenzar en 2005, el producto estrella fue las pastillas MPG-Caps que funcionan como un “acondicionador” para el motor del vehículo, presentando algunas ventajas como  1. Menos emisiones contaminantes (monóxido de carbono)  2. Menor Consumo de carburante y 3. Aumento de la potencia de su vehículo. ¿Maravilloso Cierto?, pues por tener un producto que cuida el medio ambiente, ahorra gasolina y aumenta potencia es bastante impresionante. Con respecto a ello se han dicho muchas cosas: ¡Que sí!, que más o menos, que no, que carro nuevo, que carro viejo.. .
Para estos casos sólo existe una salida: Pruébelas Usted Mismo!… Como referencia, puedo citar los datos de la propia empresa en donde Garantizan una reducción del consumo del combustible entre el  7% y el 14%, lo cual solo deja un enorme sin-sabor… la palabra “Garantiza” el cual se ha convertido en el “caballo de batalla” de algunos distribuidores, y como ya lo sabemos estamos cansándonos de tanta Garantía!!
Eso sí, antes de cualquier cosa sigan las instrucciones de uso antes de quejarse por todo, ya que para que tengan efecto en la performance de su auto, se deben colocar una con el tanque lleno,  punto negativo en nuestro medio, ya que en Latinoamérica no tenemos la cultura de “llenar el tanque”, somos un poco más de la cultura “póngame 2 galones”. Exceptuando a  Venezuela, todos los países sufrimos de una inflación en el costo del combustible.
Forever HealthLa compañía fue expandiéndose también con otras línea de productos. Crearon productos en la categoría del cuidado para la piel (Forever Body) e incluso para la salud (Forever Health), razón por la cual cambiaron su nombre a Forever Freedom International, continuando con su conocido “FFi” , una buena estrategia!  Ya que en los últimos años son muchas las mujeres  que participan en la industria de redes de mercadeo, cambiando un poco la visión de “pastillas para el caminero”, aunque con ello no dejamos atrás sus excelentes aptitudes (disciplina, entrega e inteligencia emocional súper desarrollada) este multinivel expandió sus productos para un amplísimo rango de personas, incluyendo mujeres con excelentes aptitudes de liderazgo.
Sus Afiliados: se benefician con un buen diseño del plan de compensación. Es un  binario clásico, ágil y con “trucos” muy buenos tanto para la compañía como para los distribuidores, como es el caso de comprar paquetes de Plata, Oro, Platino, etc.… Los cuales te dan el derecho durante dos meses de cobrar altos porcentajes de lo que producen tus líneas de descendientes en las generaciones del Uninivel. Esto te da una “probadita” de lo que es ganar como si fueras un Plata, Oro o Platino, y te pone a prueba, ya que durante dos meses tienes que comprar el paquete de la posición que elijas y debes aprovecharlos al máximo.
Algo que deben tener muy claro los distribuidores de FFi es que al tener una compañía que ahora funciona en varias industrias (medio ambiente, salud y belleza) es que las personas que quieran alcanzar los altos niveles de liderazgo y ganancias deben  tener muy buen conocimiento de las diferentes industrias y los productos que FFi que promueve en ellas. En ese caso, y para entender la duplicación del negocio se hace bastante más difícil cuando tienes que explicarle al nuevo prospecto sobre el contenido de Oracs de un producto como Natural Fusion,  el funcionamiento de un motor Diesel frente a uno a gasolina, y los niveles adecuados de pH que una piel saludable debe tener.

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